5.4.13

WORKSHOP ESTRATEGIAS // 6 DE ABRIL

 
Workshop: 6 abril 9.00-19.00h
Arquitectos invitados:
 
• Workshop: 6 abril 9.00-19.00h

Contenidos para workshop (6 abril) Planteamiento estrategia escala M
Observación: Todos los contenidos y la búsqueda de información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o inútiles en otros.
> Primera aproximación al proyecto enfocando la estrategia general planteada en clases anteriores para empezar a manejar variables de definición y herramientas de trabajo más concretas vinculadas de manera directa con el objeto de proyecto.
> Los datos pueden estar procesados gráficamente. Además de maquetas, es recomendable acudir al workshop con la evolución del trabajo de cada alumno a lo largo de las vacaciones
 
Trabajo en workshop
- Desarrollo teórico
> Planteamiento de herramientas generales de proyecto para su posterior incorporación progresiva y consciente en este proceso estratégico:
H1 / Investigación programática
H2 / Investigación tecnológica
H3 / Investigación energética
H4 / Investigación ambiental
H5 / Investigación urbana
- Desarrollo en Jury (sesión de tarde). Revisión del trabajo de los alumnos en mesa colectiva.
> Acotación precisa del ámbito de actuación
> Proceso de toma de decisiones en base a los datos manejados por cada alumno en función de sus intereses que le permitan configurar la estrategia de proyecto a escala M
> Revisión de los programas propuestos como herramienta de anticipación y de relación

• Jury: 20 abril

Contenidos para Jury (20 abril):
Observación: La documentación entregada por el alumno consistirá en al menos una maqueta de estrategia + 4 Din-A1 de desarrollo de contenidos y expresión de intenciones
 
> Planteamiento de estrategia concreta de trabajo.
> Definición del proyecto a nivel paisajístico y ambiental, incluyendo definición de la actuación de implantación y de paisaje, con ubicación concreta.
> Definición completa de la propuesta arquitectónica y definición de la actuación
> Trabajo con varios niveles o capas de información para generar documentos que expresen las intenciones del alumno de una manera suficientemente informada y compleja
> Determinación definitiva del programa concreto a desarrollar
> Los documentos generados, además de planos, dibujos, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas de expresión de acuerdo a los intereses del alumno

Toda la documentación se llevará impresa (física) a clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno

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